En ocasión de citar el famosos texto del actual presidente de los estados unidos de América Donald Trump ’Trump: The art of the deal’’; existen ciertos preceptos fundamental o leyes inviolables; que en el mundo de los negocios pueden servirte de guía para tomar las riendas de tu proyecto de emprendimiento personal. Según la revista Forbes México; una vez que un emprendedor pasa a ser inversionista puede ofrecer consejos o ayuda personalizada a quien desees conocer más acerca de este mundo. Por tal motivo, te invitamos a conocer los 4 secretos financieros que debe saber todo emprendedor, negociador e inversionista.

De emprendedor a inversionista

El tránsito hacia la evolución financiera del hombre Según Luis Robles un CEP Starup de México, ‘’ Un emprendedor es una persona creativa, que puede dedicarle su tiempo a muchas cosas, a producir dinero para una compañía,  a generar investigación ‘’. Dicha aseveración también lleva a todo inversionista a reconocer que su activo más preciado en el mundo de los negocios es su tiempo. Al tiempo que hace esta aparentemente bien administrada conjetura del éxito; también afirma que en el momento que el emprendedor aprende o determina el valor de su tiempo en el área de trabajo, en ese mismo instante ha de transformarse en un inversionista.

Secretos financieros de emprendimiento

El mapa del tesoro capitalista Según Donald Trump autor del libro ’Trump: The art of the deal’’, el hombre o individuo nace con la habilidad nata de la negociación; al transcurrir de los años, algunos hombres se percatan de que esa habilidad puede ser desarrollada y perfeccionada,  con lo cual, llegan a convertirse en unos empresarios independientes. Es así como a través de estas citas, introducimos 4 secretos financieros que debe saber todo emprendedor, negociador e inversionista.

  • Ten una idea o una historia de éxito para tus socios e inversores: Explica a tus potenciales clientes, porque la compañía debería invertir en el plan de negocios que le estas presentando y; que ofreces tu que no tenga la competencia.
  • A la hora de negociar debes pensar en grande: Según el presidente Trump; para un inversionista lo primero es pensar en grande y luego insistir y seguir insistiendo. No siempre se pueden pretender batear jonronees, ya que muchas veces podemos poncharnos, un triple, un doble, o un sencillo también son viables.
  • Conoce a tu inversionista: es uno de los principales preceptos que debes tener en cuenta a la hora de proponer una idea o plan de negocios comercial.
  • Según el profesor de hardvare, Howard Stevenson el emprendimiento define a toda aquella persona capaz de ver más allá de  lo que tiene a simple vista; es decir que lo que fuera del marco comercial actual se hace viable y rentable.

Si te ha gustado el grupo de 4 secretos financieros para emprendedores, no dejes de compartir el contenido a través de tus redes sociales o comentar en los apartados del blog.