Seguramente te preguntarás: ¿Existe una receta para alcanzar la libertad financiera? Y la respuesta es: SI. Luego de analizar en detalle los testimonios de algunos de los emprendedores más destacados de las últimas décadas, a continuación te presentamos las 10 claves que ellos aplicaron para ser económicamente independientes, y llenar sus arcas.

1.- Idea un concepto de negocio que beneficie a millones de personas.

Tu prioridad será ser creativo, y detectar una oportunidad en un nicho de mercado inexplorado, materializando la idea de la mejor forma posible. Ten presente idear alternativas creativas para tu público.

2.- Invierte en años de trabajo duro.

La premisa es simple: invierte tu tiempo hoy, y cambia años de arduo trabajo por décadas de libertad financiera. La intrepidez y constancia forman parte del camino al éxito ¡No lo olvides!

3.- Apégate a la cultura del ahorro.

Conserva un porcentaje considerable de tus ingresos para fines de inversión. De esta manera tu dinero trabajará para ti. Para ejemplificar este punto, te presentamos la frase célebre de Jim Rohn: “Es preciso hacer la inversión personal en el presente, para así preparar el futuro”.

4.- No derroches en gastos innecesarios.

Si te apasiona ser emprendedor, dedícate a coleccionar activos. Los lujos no son malos, pero mantienen pobre al 95% de la población mundial, así que te recomendamos tener mesura durante los primeros años de tu emprendimiento.

5.- El dinero debe ser tu prioridad.

No en vano, la prioridad de los millonarios son las inversiones, así que no dejes estancados tus recursos. Recuerda que el dinero ama ser invertido.

6.- El dinero nunca duerme.

El dinero está presto a ser invertido 24/7, por lo que una de tus principales labores será realizar excelentes inversiones, a modo de ganar dinero a través de los ingresos pasivos. Piensa en formas inteligentes de que otros hagan el trabajo por ti.

7.- Invierte las ganancias de tus inversiones.

Visualiza el ciclo de retorno del dinero como una espiral, y la forma óptima de hacerlo será haciendo inversiones. Una de las tácticas infalibles para ser independiente desde el punto de vista económico es invertir las ganancias de tus inversiones.

8.- Huye de la pobreza.

Las personas de escasos recursos suelen trabajar más, por menos ingresos, lo cual es incongruente. Según Bill Gates: “Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu culpa.”

9.- Sigue el ejemplo de las personas exitosas.

Toma la figura de un millonario modelo y adóptalo como mentor personal. La mayoría de la gente rica ha documentado sus experiencias a través de libros, así que la información está al alcance de tu mano.

10.- Piensa en grande.

Siguiendo la recomendación del acaudalado empresario y actual presidente de EEUU, Donald Trump: “Si de todos modos vas a pensar, piensa en grande”. Si tienes grandes ideas, y trabajas en función de ellas, el éxito de tu emprendimiento está garantizado.